¿Cómo analizar y reparar errores en una PC

Los errores en tu disco duro pueden hacer lenta tu PC, y a veces fallar. Los errores de disco duro pue

den ser el resultado de una computadora vieja, virus o daños por movimientos de tu PC. El análisis y reparación de errores en el disco duro es el mantenimiento preventivo de tu PC, y puedes ahorrar tiempo y dinero a largo plazo. Puedes analizar y reparar los errores de tu PC con sólo unos sencillos pasos.

Paso 1

Cierra todos los archivos y programas abiertos.

Paso 2

Haz clic en “Inicio” y luego “Mi PC”. Verás una lista de todas tus unidades de disco duro.

Paso 3

Haz clic derecho en el disco duro principal (normalmente la unidad C:) y luego haz clic izquierdo en el botón “Propiedades”.

Paso 4

Selecciona la pestaña “Herramientas” en la ventana de propiedades, y luego haz clic en el botón “Analizar ahora”.

Paso 5

Desmarca “Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos” y marca “Analizar e intentar recuperar los sectores defectuosos”.

Paso 6

Selecciona corregir los errores del disco duro después de finalizado el análisis.

Paso 7

Si todas estas recomendaciones no lo ayudaron a corregir los errores, le recomendamos utilizar el programa FixMyPC para la corrección automática de errores.

FixMyPC escanea la computadora en busca de los siguientes problemas: errores de registro, archivos fragmentados, opciones de conexión a Internet, configuración de Windows y servicios no utilizados. La versión completa (paga) del programa le permite eliminar todos los errores que ralentizan el sistema, e incluye herramientas adicionales que le permiten optimizar el sistema para obtener el máximo rendimiento. El programa es compatible con Win XP, Vista, 7, 8, 10.